Back to top

Beauty Brand

  /  Sin categoría   /  IPL o Diodo, ¿cuál elegir?

IPL o Diodo, ¿cuál elegir?

Muchos dudan en cuál es el método de depilación adecuado para su clínica. El láser diodo ha reinado en el mercado de la depilación indolora y efectiva desde hace muchos años, pero el desarrollo de nuevas tecnologías trae otras opciones ampliando las posibilidades de elección para las clínicas estéticas.

 

La tecnología IPL aumenta su notoriedad en el mercado de las clínicas, no sólo por su eficacia en la eliminación del vello, sino que también se ha convertido en un equipo con soluciones efectivas en el tratamiento de más de 30 afecciones cutáneas entre ellas el fotorejuveneicimiento, algo muy demandado hoy en día. Si quieres saber más sobre cómo la tecnología IPL está revolucionando el mundo de los tratamientos, no olvides leer nuestro blog anterior La IPL más allá de la depilación.

 

Por este motivo, muchos dudan cuál es la tecnología que podría atraer mayores beneficios a sus centros. Está claro que ambos son sistemas de depilación permanente muy eficaces, pero según las necesidades de tu centro es importante conocer cuál es el que mejor se va a adaptar a lo que pides.

 

En primer lugar, la fotodepilación IPL destaca por su versatilidad, un mismo tipo de luz es efectivo en diferentes tipos de piel y vello, lo que facilita la obtención de resultados óptimos. Sin embargo, para que el láser diodo sea efectivo, es necesario aplicar una luz diferente para cada tipo de piel (diodo, alejandrita o neodimio).

 

Por otro lado, el diodo gana la batalla en cuanto a la rapidez, necesita alrededor de 5 sesiones en 3 meses para obtener buenos resultados. La IPL necesita alrededor de unas 8 sesiones aproximadamente en 3 meses. Además, la IPL es una tecnología que se puede utilizar a lo largo de todo el año, pero el diodo no permite su uso durante los meses de verano.

 

Mientras que la IPL es idónea para zonas de gran amplitud como piernas y brazos, el láser diodo es perfecto para pequeños pelos sueltos. Pero, la IPL es capaz de obtener muy buenos resultados con el vello residual bajo el protocolo correcto, eliminando incluso el vello mejor que el diodo.

 

Como hemos podido comprobar, ambas tecnologías son eficaces en determinados aspectos, por lo que si existe alguna duda sobre cuál debes elegir, es imprescindible realizar un análisis previo de cuáles son las necesidades de tu clínica, y realizar la elección en relación a tus prioridades.

 

En Beauty Brand Levante podremos orientarte personalmente sobre cuál es el equipo que mejor se adaptará a tu centro, y por tanto, poder garantizar la satisfacción de tus pacientes. Llámanos al 638 879 754 y déjanos asesorarte con lo mejor para tu clínica.

Post a Comment

Call Now Button